Conferencia sobre el Hidrógeno Verde en la UTP

Organizada por la FIM
Mesa principal de esta actividad.
Esta iniciativa es parte de las acciones de la Estrategia Nacional del Hidrogeno Verde y sus Derivados de Panamá.
Lun, 06/10/2024

La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración con el Centro Nacional de Hidrógeno de España (CNH2) y la Secretaría Nacional de Energía de Panamá (SNE), organizó la conferencia titulada: Hidrógeno Verde en Panamá, el 10 de junio.

Esta iniciativa es parte de las acciones de la Estrategia Nacional del Hidrogeno Verde y sus Derivados de Panamá y también parte de una asistencia técnica que busca fortalecer el marco jurídico en el tema de Hidrógeno. Esto se realiza bajo el liderazgo de la SNE y el financiamiento de la Unión Europea en su programa Global Gateway.

El decano de la FIM, Dr. Orlando Aguilar, dio las palabras de bienvenida de esta actividad realizada en el Salón de Conferencias del Edificio de Investigación e Innovación (ELII); la conferencia para estudiantes de la FIM fue dictada por el Ing. Miguel Ángel Fernández, gerente del CNH2, en la mesa principal estuvo la Ing. Marta Bernal, por la SNE.

Al finalizar la charla hubo un espacio de preguntas y respuestas con el Ing. Fernández, quien instó a aprovechar el potencial de Panamá para convertirse en un hub de hidrógeno.

JD