Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica

Ingeniería y Tecnología
En la mesa principal del Congreso.
En el Congreso se tratarán temas relacionados con los megaproyectos que se desarrollan en el país.
Lun, 09/16/2013

“Impulsando la Ingeniería y Tecnología hacia la Innovación Mundial”, es el lema del Segundo Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que inauguró el Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Dr. Oscar Ramírez Ríos, el 16 de septiembre.

El evento, que se desarrollará del 16 al 26 de septiembre, inició con las palabras del estudiante Eduardo De Mena, en representación del Comité Organizador del Congreso, quien hizo referencia a la importancia que tienen para ellos como estudiantes, involucrarse en actividades como éstas, que contribuyen a fortalecer sus experiencias y conocimientos en las diferentes áreas de estudios de la Facultad.

Mientras tanto, la Decana de la Facultad, la Ing. Mirtha Moore manifestó que este Congreso se constituye en el evento más significativo para esta Facultad, ya que en el mismo se desarrollarán clínicas, talleres, ponencias, giras  y otras actividades. Además, contará con expositores nacionales e internacionales quienes abordarán temas de actualidad, enfocados a las diferentes carreras o especialidades.

El impacto de este Congreso es grande, dice la decana,  ya que  se tratarán temas relacionados con los megaproyectos que se desarrollan en el país como el Metro de Panamá, los Parques eólicos (que se establecerán en diferentes regiones del país), la ampliación del Canal de Panamá y muchos otros, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer detalles sobre estas obras, en las que se tienen excelentes expectativas, y en las que se requerirá capital humano calificado como el que se forma en la UTP.

Para cerrar el acto inaugural, una pareja del Conjunto Folclórico de la UTP hizo una presentación de gala, que fue aplaudida por el público.

El Congreso inició con dos  Conferencias magistrales, la primera a cargo del Ing. Rafael Pérez- Pire Angulo, Gerente de la Empresa Unión Eólica de Panamá, quien se refirió al tema de la Construcción del Parque Eólico de Panamá. La segunda conferencia estuvo a cargo del Director del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas, Dr. José Fábrega, quien expuso sobre las Proyecciones Hidroclimáticas de Panamá en el Siglo XXI.

Este evento completo será transmitido por streaming, a través de TV Digital de la UTP, cuya dirección es: tvdigital.utp.ac.pa

LL