Cuarto Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica

Sabiduría y Tecnología
En este Cuarto Congreso participan más de 400 estudiantes.
En este Cuarto Congreso participan más de 400 estudiantes y se presentarán conferencistas de Colombia, Estados Unidos, España, México y Costa Rica.
Lun, 08/17/2015
Con el lema Sabiduría y Tecnología: Fuerzas Impulsoras del Desarrollo Sostenible, el lunes 17 de agosto, se realizó la inauguración del IV Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica 2015, que tiene como objetivo promover la sostenibilidad ambiental en las áreas de la Ingeniería Mecánica,  impulsar sus carreras a nivel nacional e internacional, y actualizar a todos sus participantes en temas de interés actual.

El congreso, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se extenderá hasta el 21 de agosto, con la participación de más de 400 estudiantes y se prevé la presentación de una variedad de, talleres, giras, competencias y conferencias de expositores nacionales e internacionales de países como Colombia, Estados Unidos, España, México y Costa Rica.

La estudiante Rita Morice, Presidenta del Congreso, expresó que organizar este congreso es una gran oportunidad, ya que han logrado aprender y obtener nuevos conocimientos y destrezas que le servirán como parte de su formación académica.

La Decana de la FIM, Ing. Mirtha Moore, explicó que este evento es organizado en un 90%, por estudiantes. Los une a todos (estudiantes, docentes y administrativos), buscando un fin común y que este año, el lema es muy apropiado. También se refirió los premios que recién obtuvieron tanto estudiantes en conferencias internaciones, así como el Primer Premio al Investigador del Año, que entregó la UTP al Dr. Adán Vega, quien es docente de esa Facultad. “Lo que hacemos, lo hacemos bien, porque estamos juntos”, puntualizó.

Por su parte, el Ing. Rubén D. Espitia, Vicerrector Académico, a quien le correspondió inaugurar el evento, destacó la importancia de la Ingeniería Mecánica, la cual surgió como una respuesta a diferentes necesidades que fueron surgiendo en la sociedad y el gran aporte de la FIM al desarrollo del país, a través de la formación que ofrece a sus ingenieros, licenciados y técnicos, quienes contribuyen en los principales proyectos.

En este IV Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica 2015 “Sabiduría y Tecnología, Fuerzas Impulsoras del Desarrollo Sostenible”, se contemplan también realizar concursos de globos aerostáticos, concurso de diseño y fabricación de aviones de papel y de aviones de cartón, concurso de conocimiento de ciencias básicas de la ingeniería, y el concurso de soldadura.

MFN