Estudiantes de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves participan en seminario taller

Curso Electrical Wiring Interconnect System
Inauguración de Curso de Mecánica y DHL.
En el curso participan estudiantes, inspectores de la Autoridad de Aeronáutica Civil y personal de DHL.
Mié, 08/17/2022

La Escuela de Aviación y Logística de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 17 de agosto la inauguración del Curso Electrical Wiring Interconnect System, dirigido a estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves, inspectores de la Autoridad de Aeronáutica Civil y personal nacional e internacional de la Empresa DHL.

El Dr. Julio Rodríguez, director de Metas de la UTP, en representación del Rector, Ing. Héctor Montemayor, señaló que con esta actividad la formación de profesionales de la aviación se fortalece porque esta es una valiosa jornada de capacitación técnica especializada en el área de alambrado eléctrico para interconexión de sistemas de aeronaves, que es pilar clave para el perfeccionamiento profesional de los estudiantes de la UTP.

“Creemos que la relación entre empresa-universidad es fundamental para el desarrollo de las diferentes carreras y sobre todo para la parte de la destreza y habilidad del estudiante”, dijo el Dr. Rodríguez.

Por su parte, el Ing. Ricardo Chaverri, Gerente de Recursos Humanos de DHL, dijo que este curso es parte de un trabajo que se ha realizado con la UTP, y que espera seguir trabajando de la mano de esta universidad para continuar con la formación de profesionales a quienes abrirles las puertas en DHL a futuro.

El Dr. Orlando Aguilar, Decano de la FIM, expresó que este curso es la primera sesión de capacitación que se inicia con DHL y que en esta ocasión participan seis estudiantes en las tres sesiones que se realizarán a lo largo del año.

Durante el acto se entregó un certificado de reconocimiento a la Empresa DHL Aero Express, S. A., por su valiosa contribución en la formación de profesionales de la aviación, en el marco del vigésimo aniversario de fundación de la Escuela de Aviación y Logística y una estatuilla, en conmemoración a los 20 años en la formación de profesionales de la aviación panameña de clase mundial.

IDGA