Estudiantes y docentes participan en curso sobre Movilidad Eléctrica

De la carrera de mecánica industrial y automotriz
Alrededor de 35 estudiantes y docentes de la FIM tomaron parte en el curso de capacitación de Movilidad Eléctrica.
Estudiantes y docentes de la FIM/UTP que participaron en la capacitación sobre introducción a la movilidad eléctrica.
Mié, 07/13/2022 a Dom, 07/17/2022

Estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Mecánica Automotriz e Industrial de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en una capacitación teórica-práctica sobre Introducción a la Movilidad Eléctrica.

Durante el desarrollo del adiestramiento, efectuado en el salón de reuniones de la Extensión de la UTP en Tocumen, los participantes, alrededor de 35 personas, pudieron conocer las interioridades de un automóvil eléctrico y tuvieron la oportunidad de probar su funcionamiento.

Los expositores, Lic. Justo Santamaría y Luis Quintero, docentes en el área de automotriz de la FIM/UTP y Elmer Wong, instructor de la empresa “B Y D” Company de China, dieron a conocer las características generales de los automóviles eléctricos.

Como parte de la capacitación se dio a conocer que estos automóviles no utilizan combustible, ya que son eléctricos; se acelera de cero a cien kilómetros en dos segundos con tan sólo empujar el pedal de aceleración a fondo y su frenado es automático. Su interior es de lujo, su seguridad es completa. Cuentan con bolsas de aire en todos sus asientos. Es un carro compacto y de motor silencioso.

Esta capacitación se desarrolló el lunes 4 de julio de 2022 y fue organizada por la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIM) a través de su Departamento de Metalmecánica, con sede en Tocumen.

El Dr. Orlando Aguilar, Decano de la FIM, al hacer la introducción a la capacitación, agradeció a la empresa “B Y D” por la disponibilidad de instruir a los estudiantes y docentes de la facultad, para así poder conocer más a fondo la movilidad eléctrica y los beneficios que en el futuro traerán estos automóviles eléctricos a la población.

IG (CINEMI)