Expositores de Universidades de Iberoamérica participaron en el Webinar Internacional

Con la participación de la UTP
Cerca de 20 expositores de universidades de Iberoamérica participaron en el Webinar Internacional “Fuentes Renovables para Combatir la Pobreza Energética”, organizado por las Red RIBIERSE – RIPEBA de CYTED.
Cerca de 20 expositores de universidades de Iberoamérica participaron en el Webinar Internacional “Fuentes Renovables para Combatir la Pobreza Energética”, organizado por las Redes RIBIERSE – RIPEBA de CYTED.
Lun, 10/07/2024 a Lun, 10/14/2024

Con la participación de 20 expositores académicos e investigadores de distintos países y universidades de Iberoamérica, se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2024 el Primer Webinar Internacional “Fuentes Renovables para Combatir la Pobreza Energética”, organizado por la Red para la Integración a Gran Escala de Energías Renovables en los Sistemas Eléctricos (RIBIERSE – CYTED) y la Red Iberoamericana de Pobreza Energética y Bienestar Ambiental (RIPEBA – CYTED).

Entre los ponentes en el Webinar estuvo el Dr. Félix Henríquez, director del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quien desarrolló el tema “Diseño de una Metodología para la Aplicación de Criterios e Indicadores de Pobreza Energética en Panamá”

Este Webinar Internacional ofrecido de manera virtual, tuvo como propósito explorar y discutir las múltiples estrategias y soluciones para enfrentar la pobreza energética a través de fuentes de energías renovables, limpias y accesibles.

Durante el desarrollo del evento se abordaron la forma en que las energías renovables pueden ser una herramienta fundamental para erradicar la Pobreza Energética y mejorar la calidad de vida en nuestra Región; además, se exploró caso de éxito y se re - compartió conocimientos técnicos y estrategias innovadoras, discutiéndose también cómo se puede colaborar para alcanzar un futuro más limpio y justo para todos.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a través del CINEMI forma parte de la Red RIBIERSE - CYTED, integrada por más de 20 países Iberoamericanos, 25 universidades socias, 42 grupos de investigación, 215 investigadores y 16 empresas del ámbito local de los distintos países participantes.

La apertura del Webinar contó con la participación del Dr. Jesús de la Casa Hernández, coordinador de la Red Temática RIBIERSE CYTED, Universidad de Jaén, España y del Dr. Alexis Pérez Fargallo, Coordinador de la Red Temática RIPEBA – CYTED, por la Universidad San Sebastián Paicaví, Chile.

IG – (CINEMI)