Extensión de Howard celebró con entusiasmo el Día del Estudiante

De la UTP
El Ing. Héctor M. Montemayor Á., entregó a la estudiante Melanie Frías, premio y Certificado de Puesto Distinguido por Índice Académico.a
Jue, 10/25/2018

El Día del Estudiante fue celebrado con mucho entusiasmo, el 25 de octubre, en la Extensión de Howard de la Universidad Tecnológica de Panamá, con un variado programa que incluyó actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas, en donde participaron el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, autoridades de la UTP y de la Facultad de Ingeniería Mecánica, estudiantes y colaboradores administrativos.

Las palabras de bienvenida del evento, estuvieron a cargo del Ing. Jaime Contreras, Vicedecano Académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica, quien señaló que la celebración del Día del Estudiante en Howard, es un evento de significancia para todos y en especial para los estudiantes que han aprovechado al máximo las enseñanzas que se les imparte. Felicitó a todos los estudiantes, en especial, a los de puestos distinguidos.

Como antesala a la entrega de certificados y obsequios, a los estudiantes de puestos distinguidos de las Carreras de Licenciatura en Administración de Aviación con Opción a Vuelo y Administración de Aviación; así como a los estudiantes de la Carrera de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves con Especialización en Motores y Fuselajes, se presentó la estudiante Renata Rivera, ejecutando una danza contemporánea, el baile El Punto, la  interpretación musical “Como Amarte”, a cargo del vocalista Jonathan Araúz y la declamación del poema “Quiero una Dama”, por Bayless Josh.

En su intervención, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, dijo: “en esta mañana el corazón de todos los utepistas late pletórico de entusiasmo en esta sala, para rendir un merecido homenaje a los estudiantes de la UTP y en especial a los de los puestos distinguidos de la Sede de Howard, nuestra Universidad, por sus méritos como estudiantes”.

El Rector expresó durante su exposición, que en esta ocasión se debe resaltar que las carreras que ustedes cursan, refiriéndose a los estudiantes, tienen características especiales por estar asociadas con el servicio requerido para el trasiego de personas y carga, a través de aeronaves. El sostuvo que esto requiere de competencias especializadas en las operaciones logísticas de sistemas aeroportuario, tecnología y comunicaciones, y el mantenimiento de aeronaves.

Destacó el Rector Montemayor, que esta celebración, le traía recuerdos gratos, del año 2000, cuando, siendo Rector “emprendimos la ejecución de un importante Proyecto para crear carreras afines a la industria de la Aviación, para aportar el capital humano panameño a nuestros aeropuertos, considerando que para esa fecha, se estaba dando un crecimiento rápido en la cantidad de aeronaves, debido a que Panamá se había convertido en el denominado Hub de las Américas".

Explicó el Ing. Montemayor que ese proyecto se concretiza con la firma de un convenio, el 2 de abril de 2001, entre la UTP y el Florida Institute of Technology, a fin de brindar carreras de aviación en Panamá y destacó a dos importantes aliados a nivel nacional: COPA, por su apoyo logístico y el IFARHU, por su aporte financiero, a través de préstamos y becas.

Por su parte, José Ismael Batista, uno de los estudiantes distinguidos y del último año de la Carrera de Administración de Aviación de la Extensión de Howard, expresó lo siguiente sobre la celebración del Día del Estudiante: “la actividad de hoy me ha gustado mucho. Me parece que es una actividad que aporta mucho valor a la Escuela de Aviación y Logística y a toda la Extensión de Howard, porque como han visto, se han unido todas las Carreras, que muchas veces estamos cada uno por nuestro lado y esta ha sido una oportunidad para convivir todos juntos en un ambiente ameno”, sentenció.

El Dr. Wesley Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión Encargado, participó como invitado en esta actividad, que culminó con las palabras de clausura por la Mgtr. Jaroslava Allen, Coordinadora de la Escuela de Aviación y Logísica, la realización de una serie de competencias deportivas estudiantiles, la exposición de maquetas y posters y con la presentación de la Orquesta del SPI.

La Extensión de Howard, recibió de parte del Centro de Estudiantes de la UTP, balones de baloncesto, voleibol y fútbol, para el uso de los estudiantes de ese Centro Educativo.

IG