Facultad de Ingeniería Mecánica celebra su XXXVI Aniversario

Con diversas actividades
Autoridades Universitarias, profesores, administrativos y estudiantes celebran los 36 Aniversario de la FIM.
En el evento participaron autoridades, docentes, estudiantes y administrativos.
Mar, 07/31/2018

Con una Misa de Acción de Gracia, la Facultad de Ingeniería Mecánica, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró el 31 de julio, su Trigésimo Sexto Aniversario.

Le correspondió al Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., dar el saludo protocolar quien indicó: “conmemorar un evento tan importante en la institución, como la creación de una de nuestras Facultades, es un hecho que nos llena de orgullo y satisfacción, porque nos permite palpar nuestro crecimiento y observar que hemos marcado nuestros pasos en la sociedad, llevando esperanza y muchas oportunidades de desarrollo para el país, ofreciéndole capital humano formado con las competencias que requiere nuestro entorno”.

El Rector, resaltó el crecimiento que ha tenido la Facultad de Ingeniería Mecánica desde su creación en 1982, como una respuesta a las diferentes necesidades que se fueron presentando en Panamá, en diversas áreas de la ingeniería mecánica.  La Facultad cuenta hoy con 5,581 egresados.

“En estos 36 años de existencia en la Facultad de Ingeniería Mecánica, tenemos mucho que agradecer a los docentes, administrativos, estudiantes y, sobre todo, el trabajo y la visión de quienes nos antecedieron, y dieron ejemplo de lealtad y honestidad”, fueron las palabras de agradecimiento, por parte del Decano, Julio Rodríguez.

Agregó el Decano Rodríguez, que con el apoyo de expertos de esta Facultad, la UTP trabaja en la creación de un Centro de Innovación sobre Robótica en Panamá: “Flying Lab”, el cual reunirá a distintos actores nacionales e internacionales en nuestro país como lo son: las universidades, incubadoras de empresas, empresas establecidas y el sector público, para generar el desarrollo de soluciones tecnológicas para problemas sociales y ambientales, mediante el uso especialmente de drones.

La Facultad de Ingeniería Mecánica cuenta con la Carrera de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Energía y Ambiente,  Ingeniería Naval, Ingeniería de Mantenimiento, Licenciatura  en Mecánica Automotriz, en Mecánica Industrial, o las más novedosas como la Ingeniería Aeronáutica, en Administración de Aviación o el Técnico en Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves con Especialización en Motores y Fuselaje, son necesarias porque Panamá ha registrado un desarrollo impresionante en los últimos años y requiere profesionales en estas disciplinas.

Durante la celebración se hizo un reconocimiento y entrega de placas a dos profesores que se retiran de sus labores: Prof. Tomás Pérez, con 43 años de servicio y al Prof. Rodolfo Barragán, con 41 años.

El acto contó con la asistencia de decanos, autoridades de la Universidad, profesores, administrativos, y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

AQ