Facultad de Ingeniería Mecánica entrega Reconocimiento a José Alejandro Rodríguez

Recibirá Galardón por el Departamento de Estados de EEUU
El Dr. Julio Rodríguez, Decano de la FIM, entrega reconocimiento al estudiante José Alejandro Rodríguez.
Mié, 04/25/2018

El estudiante José Alejandro Rodríguez Díaz, quien estudia Ingeniería de Energía y Ambiente, en la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió, el 24 de abril de 2018, un Reconocimiento por parte del Decano de esta Facultad, Dr. Julio Rodríguez.

José Alejandro fue escogido como uno de los 10 Jóvenes Líderes Emergentes del Mundo 2018, por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, recibió el reconocimiento en la Facultad, por su trayectoria en proyectos educativos dirigidos a niños y jóvenes de nuestro país.

Él dijo sentirse emocionado por recibir tal reconocimiento y prometió representar muy bien a su país. “Tengo un cúmulo de emociones que no puedo ni describir. Estoy muy feliz, contento, orgulloso de que no solamente el trabajo que uno hace, se lo queda para uno, sino que le llega a otras personas. Y el hecho de que las Facultad en la que estoy estudiando, me haga un reconocimiento, que no es solo para mí, sino para todas aquellos que han hecho un aporte a la educación, eso es increíble”, expresó José.

Por su parte, el Decano de la FIM dijo que se entregaba este reconocimiento, porque José Alejandro es un orgullo para la Facultad. “Hacemos un alto para reconocer la disciplina de uno de nuestros estudiantes: José Alejandro Rodríguez, conocido como “Jackson”.

También se refirió a la historia de su triunfo, que inició con su participación como delegado en la Cumbre de las Américas, explicó en qué consiste Ayudinga, habló sobre los proyectos que él desarrolla y que había sido postulado por el Prof. Víctor López.

Según explicó el Dr. Rodríguez, junto a José Alejandro, otros nueve jóvenes serán reconocidos con el galardón "Los líderes jóvenes del mundo que hacen contribuciones positivas a la paz sostenible", viajará a Estados Unidos para recibir, el 2 de mayo, el galardón en la Sede del Departamento de Estado de Estados Unidos. “De seguro, en esta Facultad hay muchos jóvenes que hacen lo similar a José Alejandro. Este reconocimiento es para ellos también”, dijo el Decano.

José Alejandro recibió un obsequio y reconocimiento de manos del Decano y un distintivo por parte de la Ing. Vivian Valenzuela, Directora de Secretaría de Vida Universitaria. Esta última, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, le reiteró a José Alejandro, palabras de aliento y continuar trabajando “Estamos seguros que vas a aprovechar para dejar tu huella de talento, valores y de competencias académicas, como panameño, como Latinoamericano y como miembro de esta Casa de Estudios, que se congratula y se siente honrada de tenerte entre nuestros estudiantes”.

Con este reconocimiento se busca resaltar la labor de servicio del estudiante José Alejandro, quien se desempeña en la sociedad panameña en áreas sensitivas y de difícil acceso de nuestro país.

Rodríguez participará en un programa intensivo de intercambio de experiencias, conocimientos y talleres, durante dos semanas, en Estados Unidos, tiempo en el cual reforzarán en él y en sus nueve compañeros, procedentes de diferentes partes del mundo, sus habilidades de transformación social positiva.

MFN