Facultad de Mecánica inaugura laboratorios, en su XXXIV Aniversario

Donación de Samsung
Corte de cinta.
Corte de Cinta de los Nuevos Laboratorios de Sistemas de Aire Acondicionado de la Facultad de Ingeniería Mecánica.
Jue, 08/04/2016

Con una Misa de Acción de Gracia  inició la celebración de los XXXIV Aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En el marco de esta celebración se llevó a cabo la inauguración del nuevo Laboratorio de Sistemas de Aire Acondicionado, donado por la empresa Samsung, a la Facultad de Ingeniería Mecánica, con una inversión superior a los B/.114,150.00.

Entre los equipos donados se destacan: Equipos Samsung, de última generación DVM S, tanto de modelo tradicional de enfriamiento variable por aire, así como uno de los más recientes modelos, el cual implementa enfriamiento a base de agua;  Equipos Samsung de controles electrónicos capaces de administrar la autonomía y maximizar la eficiencia de los equipos instalados y Equipo especializado a nivel de bombas de presión, medidores y accesorios de control, necesarios para recrear los diversos ambientes de aplicación a los que se exponen los diferentes equipos.

Con esta donación se reafirma el compromiso con la formación académica y el de crear oportunidades, por parte de la UTP y la empresa  Samsung Electronics.

Como parte de esta donación, previamente, Samsung realizó una serie de capacitaciones al personal docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica, con la finalidad de impartir conocimiento teórico de la Tecnología Samsung DVM S y como preparación a la entrega de los equipos.

De igual forma, se ofreció una capacitación técnica al personal del laboratorio donde se instalarán los equipos, para conocer el modo de empleo y los diferentes parámetros técnicos necesarios, con el objetivo de instruir en la adecuada instalación y resolución de incidentes.

Para el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Oscar Ramírez., es un honor contar con la participación de empresas comprometidas con el desarrollo del país y que contribuyan a la formación de los estudiantes, lo que redunda en profesionales altamente capacitados.

Por su parte, el Ing. Andrés Gómez, Director de Servicio al Cliente, de Samsung Electronics para Latinoamérica, esta donación permite contribuir en la formación de los profesionales del futuro, favoreciendo así al mejoramiento de la calidad de la educación.