Foro sobre “RSE y la Gestión de los impactos ambientales”

En el Teatro Auditorio de la UTP
RSE.
Exitosa participación de los estudiantes de la UTP.
Jue, 09/01/2016

En  el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la clausura  del Foro  “RSE y la Gestión de los Impactos Ambientales”, en el marco  de la quinta Edición de la Semana de Responsabilidad Social Empresarial en Panamá, organizada por Sumarse y la UTP.

Esta actividad se dio con el propósito de impulsar la Responsabilidad Social en Panamá y de propiciar el encuentro de líderes y empresas en un espacio de intercambio, formación y promoción de las tendencias mundiales en sostenibilidad.

Sumarse trabaja con más de 200 miembros en la capacitación e intercambio de buenas prácticas basadas en sus tres líneas de acción fundamentales: el Programa de Formación, la Generación de Alianzas Multisectoriales y la Divulgación de la RSE; que se implementan desde sus cuatro áreas de trabajo: desarrollo empresarial, social, ambiental y de comunicación.

Este año el objetivo fue sensibilizar a los estudiantes sobre estos temas y, por primera vez, Sumarse extendió el Programa a diferentes universidades de nuestro país, realizando foros formativos con diferentes temáticas.

En esta oportunidad estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, tuvieron la oportunidad de participar en este Foro que contó con destacados panelistas como: Andrés Jiménez, de CEMEX; Jamilette Guerrero de UEP, y Hermán Bern, de Empresas Bern y el moderador del Foro  fue el Sr. Gustavo Mañez, de PNUMA.

En esta quinta edición de la “Semana de la RSE”, se presentaron casos de éxitos nacionales, de empresas miembros de Sumarse. Las palabras de inauguración y bienvenida al evento estuvieron a cargo del Presidente de Sumarse, el Sr. Stanley Motta y el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP.