II Encuentro de Presentación de Experiencia de la Movilidad

Internacional Saliente 2020-2022
Estudiantes de movilidad saliente internacional.
Grupo de estudiantes beneficiados con programas de movilidad saliente internacional.
Vie, 10/14/2022

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) organizó el II Encuentro de Presentación de Experiencia de la Movilidad Internacional Saliente periodo 2020-2022.

En el evento los jóvenes Ángel Hurtado, Ariel Guerra, Lissette De León, Jinela González, Riad Rassoul, José Corno, Yinela Young, José Jaén, Reynaldo Jorge, Juan Hyot, Sallelis Calderon, Javier Batista y Abnel Araúz, estudiantes de las facultades de eléctrica, mecánica, industrial y civil, del campus central y sedes regionales compartieron con la audiencia sus experiencias en las diferentes oportunidades de movilidad internacional saliente en las que participaron.

Entre los destinos visitados por los estudiantes se encuentra la Universidad de Múnich, Alemania; Universidad de Burdeos en Francia, Universidad de Chiba en Japón, Universidad de Mälardalen, Suecia; AGH Universidad de Ciencia y Tecnología, Polonia; Tecnológico de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Los Andes y Universidad Santo Tomas de Tunja, en Colombia; UNICAMP en Brasil, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Politécnica de Valencia, España.

Las experiencias de movilidad presentadas se dieron bajo el Proyecto UTP-SENACYT a universidades miembros de redes internacionales y a través de convenios bilaterales.

Pasantía de Investigación y experiencia de​ semestre académico son algunas de las oportunidades disponibles que tiene la UTP para sus estudiantes con el propósito de reformar sus conocimientos y abrirles nuevos horizontes de crecimiento profesional.

Al evento asistieron el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, el presidente del Programa de Prácticas Profesionales de IAESTE, el Sr. Thomas Faltner; la Ing. Aris Castillo, directora de Relaciones Internacionales de la UTP, estudiantes e invitados especiales.