Inauguran III Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica

Ingenio de Hoy, Innovación del mañana
Este III Congreso es para la Facultad, el evento de Ingeniería Mecánica del año.
Mar, 08/26/2014

El III Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica 2014, con el tema: "Ingenio de Hoy, Innovación del Mañana", se inauguró el 25 de agosto, en el Teatro de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este congreso, que se extiende hasta el 29 de agosto, es organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), con el apoyo de docentes y administrativos y tiene como propósito presentar esta Facultad a la comunidad en general, mantener la alianza con las industrias del país, y fortalecer la colaboración con centros de investigación nacionales e internacionales.

Al estudiante José Martínez, le correspondió dar las palabras como parte de los coordinadores generales del Congreso y dijo: “para nosotros no cabe duda que este congreso es de gran contenido. Afirmó que la fortaleza de este encuentro internacional es ofrecer información y ciencia, pero además, que es accesible”.

También se refirió al contenido del congreso, las giras, tutoriales, exposiciones en diversas áreas de la Ingeniería Mecánica, desde la soldadura, manufactura, naval, aeronáutica, ingeniería y ambiente, hasta temas de bioquímica, automotrices y robótica.

Durante su intervención, la Decana de la FIM, dio la bienvenida y expresó que este congreso ya es un éxito, “el reto del congreso, a parte de lleva nuevos conocimientos, enlaces con la empresa privada y nueva información de actualidad, lo que busca es la unión, de muchas partes y principalmente, la unión de estudiantes, ya que por primera vez, participarán estudiantes de todos los Centros Regionales de la UTP, incluyendo de Bocas del Toro”.

Le correspondió al Rector Encargado de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, inaugurar el Congreso, quien expresó: “como Universidad Tecnológica de Panamá nos sentimos orgullosos de contar con la Facultad de Ingeniería Mecánica que ha demostrado con sus aportes, su sello de calidad en la formación que ofrece de sus ingenieros, licenciados y técnicos, quienes contribuyen en los principales proyectos que se desarrollan en el país y en empresas sólidas en el área de la aeronáutica, robótica, industria, mecánica y otras más, que se refieren a nuestros estudiantes y egresados como profesionales o estudiantes de primer nivel”.