Inician Actividades del XXXVII Aniversario de la UTP

Con una misa y entrega de pines
Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá, participaron en la Entrega de Pines a Colaboradores por Años de Servicio y el Reconocimiento a Estudiantes Destacados de la UTP.
Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá, participaron en la Entrega de Pines a colaboradores, por años de servicio y el Reconocimiento a estudiantes destacados.
Vie, 08/10/2018

Con una Misa de Acción de Gracias,  la entrega de Pines a colaboradores, por años de servicio y el Reconocimiento a estudiantes destacados, a nivel nacional, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inició el jueves 9 de agosto, la celebración de su XXXVII Aniversario de creación.

La misa fue oficiada por el Padre Justo Rivas, con la presencia de las principales autoridades de la UTP, profesores, estudiantes, investigadores y colaboradores administrativos, quienes se dieron cita al Teatro Auditorio de la entidad educativa.

En su homilía, el Padre Rivas habló del respeto, el amor al prójimo,  el sacrificio en el estudio y el trabajo. Destacó que para ser un buen estudiante hay que ser un buen ciudadano.

Concluida la misa, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, antes de iniciar su discurso, pidió un minuto de silencio, por todos los fallecidos, entre ellos: docentes, investigadores, administrativos y estudiantes destacando a la estudiante Rosaida Lorenzo, quien recientemente perdió la vida, por atropello, en la Avenida Universidad Tecnológica de Panamá.

El Rector Montemayor,  dijo que el éxito alcanzado en estos 37 años, ha sido posible gracias al compromiso, mística y dedicación de toda la comunidad UTP: estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y las autoridades, quienes han inspirado, generación tras generación, para que se mantenga vivo ese amor y alto sentido de pertenencia que se tiene por la UTP.

También destacó que como Institución se ha hecho docencia en Panamá, con todas las contribuciones ofrecidas, desde el punto de vista de la academia, con la formación integral al más alto nivel académico de sus egresados,  que hoy suman 66 mil 584 profesionales en las áreas de ingeniera, ciencias y tecnología.

Con respecto a la labor de Extensión, el Rector dijo: “Una de nuestra responsabilidad es la de impactar positivamente la vida de nuestra gente humilde, trabajadora y con múltiples esperanzas de mejores condiciones y calidad de vida, a través de su formación”.

El Ing. Montemayor, al referirse al crecimiento,  avance y desarrollo de Panamá, en lo científico, tecnológico, humanístico e ingenieril, en logística, administración, electricidad, energía, conectividad, sostuvo que en cada uno de esos logros se ha estado presente con el aporte de los docentes, estudiantes, e investigadores de la UTP, que dejaron sentado su compromiso con la Patria.

Posteriormente,  la programación de aniversario prosiguió con la entrega de la Medalla Nacional Rosaida Lorenzo (q.e.p.d.),creada recientemente por la Junta Directiva del Centro de Estudiantes de la UTP, a 11 estudiantes, que cuentan con el compromiso, entrega y solidaridad con sus compañeros y la sociedad. La entrega de la medalla y un pergamino, la hizo el Rector, en compañía del estudiante Ángel Campos, Presidente del Centro de Estudiantes de la UTP.

Seguidamente, el Rector, acompañado por los tres Vicerrectores, el Secretario General y la Coordinadora de los Centros Regionales, participaron en la  entrega de Pines y Pergaminos, a los 270 colaboradores con 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor ininterrumpida en la institución.

En nombre de los colaboradores, el Ing. David Wong, docente de la Facultad de Ingeniería Civil, agradeció la deferencia y manifestó que debemos prepararnos y tener una visión desarrollista con relación a los cambios que se están dando.

Finalmente, se presentó la premier del Documental Científico “Expedición Calobre”, una producción de la UTP, que participó recientemente en la Bienal de Madrid, España.

El evento cerró con la presentación de grupo UTP Brass.

IG