La Atmósfera de Marte y Evolución Volátil (MAVEN)

Conferencia Magistral en el IV Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica
Estudiantes.
Estudiantes participan de Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, en la UTP.
Lun, 08/17/2015

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco del IV Congreso de Ingeniería Mecánica, se llevó a cabo la videoconferencia: “La Atmósfera de Marte y Evolución Volátil (MAVEN)”, a cargo de la ingeniera Sandra Cauffman, quien colabora en la NASA.

Sandra Cauffman, actual Subdirectora de la Flota de Satélites Estacionarios de la NASA, labora en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, hogar de la organización más grande de científicos, ingenieros y tecnólogos, quienes construyen naves espaciales, los instrumentos y las nuevas tecnologías para estudiar la Tierra, el Sol, nuestro Sistema Solar y el Universo.

La expositora, quien fue parte del equipo que lideró la misión MAVEN, compartió con los presentes vía skype, su trayectoria profesional en la NASA recordando sus primeros años como consultora e ingeniera en esta agencia y su experiencia y participación en el diseño y construcción del satélite para la misión lanzado por la NASA, el 18 de noviembre de 2013.

Según la Cauffman, esta misión La Atmósfera de Marte y Evolución Volátil (MAVEN),  tiene como objetivo determinar la historia de la pérdida de gases de la atmósfera al espacio a través del tiempo, proporcionando información acerca de la evolución del clima de Marte.

Este satélite posee el mismo tamaño que un autobus escolar, de punta a punta, mide 45 pies y cuenta con 8 instrumentos científicos para poder estudiar la atmosfera marciana, el impacto del Sol en esa atmosfera, unas cámaras ultravioletas, entre otros instrumentos que permitirán recopilar información importante.