La UTP suscribe convenio con DHL

De gran trascendencia para la aeronáutica y aviación del país
Firma de convenio entre la UTP y DHL.
Por esta universidad firmó la Dra. Ángela Laguna, Rectora Encargada y por DHL, el Lcdo. Félix Humberto Picardi, Presidente y Representante Legal.
Mié, 10/16/2024

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con la empresa DHL Aero Expreso, S. A., en un acto celebrado en el Salón de Conferencias del Edificio de Laboratorios de Investigación e Innovación (ELII) del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, el 16 de octubre.

Por la UTP firmó la Dra. Ángela Laguna, Rectora Encargada y por DHL, el Lcdo. Félix Humberto Picardi, Presidente y Representante Legal. La Dra. Nery Caballero, Directora Nacional de Extensión, leyó los objetivos del convenio, que incluyen promoción de cooperación académica, científica y cultural, entre ambas partes; también engloba entre las nueve modalidades de colaboración, investigaciones conjuntas, la realización de prácticas profesionales, trabajos de graduación, capacitaciones para estudiantes de la UTP, que benefician a las carreras de aeronáutica y aviación.

La Dra. Laguna, el Lcdo. Picardi y el Capitán Rafael Bárcenas, Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, ofrecieron palabras a los presentes.

A la firma de este acuerdo de gran trascendencia para la aeronáutica y aviación del país, entre la academia y la industria, asistieron por la UTP, vicerrectores y autoridades de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM); directivos de DHL, entre otros invitados especiales.

JD