Nuevas autoridades de la FIM toman posesión

Periodo 2016-2021
Dr. Julio Rodríguez, Ing. Jaime Contreras, Dra. Anet de Palma.
Ing. Jaime Contreras, Dr. Julio Rodríguez, Dr. Oscar Ramírez, Ing. Mirtha Moore y Dra. Anet de Palma.
Mar, 12/06/2016

El Dr. Julio Rodríguez, tomó posesión en su cargo como Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), acompañado del Vicedecano Académico, Ing. Jaime Contreras; y la Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Anet de Palma, en una ceremonia que se realizó en el Teatro Auditorio de esta Casa de Estudios Superiores, el lunes 5 de diciembre.

El Dr. Rodríguez, inició su discurso agradeciendo a la FIM, por el voto de confianza de todos los que de una u otra forma los apoyaron,  estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, a la vez que detalló el plan de trabajo que se concentrará en tres ejes macro: elevar el nivel de las carreras de la Facultad, fortalecer la relación de la Facultad con el sector empresarial; y lograr la internacionalización de la Facultad.

También destacó la importancia de esta Facultad, "única en todo el país", que forma profesionales que aportan al desarrollo del país.

“Estoy convencido que el equipo de trabajo nos va a ayudar a lograr nuestros planes y proyectar  a la FIM, a nivel internacional. Continuaremos el trabajo de las administraciones anteriores y a contribuir al desarrollo de la UTP, a través del aporte que podamos dar con un equipo joven, dinámico y dispuesto”, indicó.

Como parte de la Ceremonia de Toma de Posesión, la Directora de Recursos Humanos, Ing. Delia Benítez, leyó el Acta de Toma de Posesión del Decano y Vicedecanos, seguido de la firma de cada uno. Al Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, le correspondió juramentar a las nuevas autoridades.

La Decana Saliente de la FIM, Ing. Mirtha Moore, se refirió a todos los logros durante su quinquenio, entre los que se encuentran acreditaciones de carrera, mejoras en laboratorios, incremento de matrícula, creación de nuevas carreras, entre otros.

El Rector de la UTP se refirió a los retos y logros de la Facultad y de la UTP, a la vez que felicitó a las nuevas autoridades, a quienes invitó a que trabajaran en conjunto para desarrollar con éxito todos los proyectos planteados, “hoy celebramos el relevo en el mandato, que debemos entender como una distinción, y un reconocimiento, pero que a su vez, es una autorización recibida por parte de la comunidad universitaria, la cual a través del voto democrático se ha expresado en favor de quien o quienes, los representará como su líder, en los próximos cinco años. Pero es importante poner en perspectiva cual es nuestra responsabilidad en la UTP que recibimos hoy”, indicó el Rector.

MFN