Nuevo emprendedor recibe apoyo de grupo de investigación

De la UTP
La Licda. Garibaldi construirá la pataconera.
La emprendedora Zobeida Garibaldo junto al grupo de Investigación de Diseño y Materiales de la UTP.
Jue, 04/03/2014

El martes 18 de marzo se celebró una reunión entre la emprendedora Zobeida Garibaldo, quien cuenta con patente de pataconera eléctrica (que acorta el tiempo de producción del patacón) y parte de su equipo emprendedor, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La Licda. Garibaldi construirá la pataconera de manera masiva; y el grupo de investigación brindó sus recomendaciones con relación a la viabilidad del proyecto, el proceso de fabricación, diseño de la pataconera y los materiales que se deben utilizar. La emprendedora también recibió atención por parte del Prof. Ernesto Lam, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), y asimismo, gerente de Formetal (Grupo HOPSA).

Posteriormente, el miércoles 2 de abril, el grupo se volvió a reunir para definir la propuesta de servicios a la emprendedora, para el diseño y confección del prototipo.

En la reunión participó el Vicedecano de Investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), Dr. Julio Rodríguez, la Coordinadora de UTP INCUBA, Dra. Yarissa Palma, junto al grupo de Investigación de Diseño y Materiales de la UTP, conformado por los profesores Plinio Hines, Carlos Plazaola, José Ramsay, liderado por el Prof. Gonzalo Córdoba.

MFN