Nuevos profesionales de las facultades de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, entrega la UTP

Promoción 2021
Promoción 2021, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Facultad de Ingeniería Eléctrica.
Promoción 2021, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.
Sáb, 09/10/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 10 de septiembre, la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2021, de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) y la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), en el Teatro Auditorio de esta casa de estudios superiores.

En esta oportunidad, 26 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y 46 de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, recibieron de manos de la máxima autoridad de esta institución, Ing. Héctor M. Montemayor Á., el diploma que los acredita como profesionales de la ingeniería, ciencia y tecnología.

La ceremonia de graduación fue presidida por la Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., quien expresó que este pergamino es prueba de su desenvolvimiento profesional, trabajo y talento, con los que contribuirán al desarrollo social y al mejoramiento de la calidad de vida de su entorno, en una sociedad cada vez más exigente de soluciones. A pesar de los infortunios la UTP, no interrumpió sus procesos académicos. Por el contrario, se establecieron mecanismos para apoyar y estimular a los estudiantes.

“Trabajamos Innovamos y superamos adversidades con resiliencia. A los graduandos les deseamos el mejor de los éxitos y que su crecimiento profesional al servicio de la sociedad siempre esté impregnado de valores éticos y morales; recordando que ustedes siempre serán embajadores de esta, su casa de estudios, la cual estará siempre abierta a sus necesidades de educación continua”, dijo el Rector.

Las jóvenes Lissett L. De León A., de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Licenciada en Ingeniería Mecánica, ocupó el Primer Puesto de Honor y la estudiante Fátima del Rosario Rangel B., Licenciada en Ingeniería Electromecánica, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el Segundo Puesto de Honor.

Lissett L. De León A., expresó que cuando cada uno decidió estudiar una carrera en la UTP, sabía que íban a afrontar muchos retos y responsabilidades para poder alcanzar sus metas. Sin embargo, les corresponde un reto adicional: una crisis de salud mundial que se traducía en incertidumbre para el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Hoy no solo logramos convertirnos en profesionales y absorber los conocimientos necesarios, sino también que estos dos años se convirtieron en tiempo de reflexión que hizo mejorar nuestras habilidades blandas como liderazgo, empatía y adaptación a los cambios. Es un orgullo para todos nosotros ser parte de una universidad de tan alta calidad, que además de fortalecer los conocimientos en ingeniería, ciencias y tecnología prevalecen los buenos hábitos que representan los valores de la institución”, puntualizó.

La UTP como institución de educación superior, ha concentrado sus esfuerzos en formar profesionales de la ingeniería y la tecnología con solidez académica, los cuales suman más de 82,269 egresados a nivel nacional, formados con los más altos estándares académicos.