Primera Dama de la República hace recorrido en la Escuela de Aviación y Logística

De la UTP
Primera Dama realiza recorrido por la escuela de Aviación y Logística de la UTP
Los trabajos de restauración de las aeronaves los realizan estudiantes de la Carrera de Técnico de Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves con Especialización en Motores y Fuselajes.
Vie, 02/04/2022

El Rector de la Universidad Tecnologica de Panamá (UTP), Ing. Héctor Montemayor Á., realizó el 3 de febrero de 2021, en compañía de la Honorable Señora Jazmín Colón de Cortizo, un recorrido por las Instalaciones de la Escuela de Aviación y Logística, ubicada en Howard, para inspeccionar las aeronaves en desuso que se están adecuando para entregarlas al Despacho de la Primera Dama.

En este proyecto restauración de aeronaves están participando 45 estudiantes, lo que incluye un componente académico importante. Los trabajos en las aeronaves los realizan estudiantes de la Carrera de Técnico de Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves con Especialización en Motores y Fuselajes, de la Escuela de Aviación y Logística de la FIM. Estos trabajos son supervisados por docentes de planta de la Escuela de Aviación y Logística, quienes cuentan con las licencias y experticia, exigidas por la Autoridad Aeronáutica Civil.

Los trabajos de restauración del proyecto cuentan como Entrenamiento en el Trabajo u OJT, por sus siglas en inglés.  Los OJT son parte de los requisitos que tienen que cumplir los estudiantes a fin de completar su entrenamiento como profesionales de la aviación.

Para el Ing. Montemayor Rector de la UTP, la visita que realiza la Primera Dama de la República, es una estrategia de colaboración, con la cual, aeronaves que están fuera de uso serán restauradas para que se les pueda utilizar en los parques infantiles, donde los niños vivan una experiencia interesante de subir a un avión.  Además, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la restauración y habilitación de naves.

La Honorable Señora Jazmín Colón de Cortizo, expresó que ha sido una grata experiencia la que ha recibido en la UTP, ya que hace unos meses había solicitado a la Autoridad de Aeronáutica Civil unas aeronaves que estaban de descarte, en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, y la idea era rescatarlos, arreglarlos y poderlos llevar a diferente parques de Panamá y lo hizo realidad con cuatro aeronaves que están siendo remozadas por estudiantes de la UTP, quienes están poniendo en práctica sus conocimientos y aprendiendo, de primera mano, todo lo que requiere el conocimiento mecánico en el ámbito de la aviación, que es algo importante, ya que estamos contribuyendo con un doble propósito.

De esta manera, este proyecto se convierte en un excelente referente de cooperación en donde las partes involucradas se benefician mutuamente. Es un "ganar-ganar".

IDGA