Más de quinientos nuevos profesionales entrega la UTP al país

Tras Ceremonia de Graduación
La UTP oferta al país 558 nuevos profesionales salidos de sus aulas de clases.
Participantes de la Ceremonia de Graduación, Promoción 2018 de la UTP.
Lun, 02/25/2019

Con la participación de 558 nuevos profesionales, hombres y mujeres, dispuestos a servir al país, se llevó a cabo el 23 de febrero, la Ceremonia de Graduación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Promoción 2018, en el Campus Metropolitano, Dr. Víctor Levi Sasso.

Estos nuevos profesionales de la Promoción 2018 de la UTP, forman parte de los más de 68 mil egresados, hombres y mujeres competitivos en los distintos niveles de formación profesional, que se han formado en 37 años en esta Alta Casa de Estudios Tecnológicos.

Los graduados recibieron sus respectivos diplomas que los acredita como técnicos, licenciados, ingenieros o con grado de postgrado, maestría o doctorado, de manos del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector, en compañía autoridades de la UTP.

El estudiante Ricardo Ming Mo Wu, Licenciado en Redes Informáticas, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, fue el estudiante de Mayor Índice Académico de la Promoción 2018; mientras que María Corina Acosta Araujo, Licenciada en Gestión Administrativa, de la Facultad de Ingeniería Industrial, ocupó el Segundo Puesto de Honor y el estudiante José Ismael Batista Saturno, Licenciado en Administración de Aviación, de la Facultad de Ingeniería Mecánica, fue el Tercer Puesto Distinguido.

Ricardo Ming Mo Wu, en su discurso a sus compañeros graduados, agradeció a los profesores, autoridades, administrativos y a los padres de familia, por los aportes dado a cada uno de los graduados.

Sobre la Universidad, el estudiante de Mayor Índice Académico, dijo que la UTP le ofreció una educación de excelencia y calidad, que los preparó como profesionales para enfrentar los retos de este mundo cambiante y globalizado en que viven.

Más adelante, el Rector, durante su discurso a los nuevos profesionales, expresó: “Esta noche celebramos el evento cumbre para la Universidad Tecnológica de Panamá, la Ceremonia de Graduación 2018. Los felicito por haber alcanzado su meta. Adquirir un título de esta Universidad implica mucho sacrificio, dedicación y compromiso y eso es lo que ustedes han demostrado a lo largo de su formación”, acotó.

El Ing. Montemayor dijo a los 558 nuevos profesionales: “Ustedes están listos para salir a aportar a la sociedad todo lo que han aprendido, experimentado y aplicado como estudiante, dentro y fuera de nuestras aulas de clases, sobre todo, para dejar bien representado el nombre de la UTP. Admiramos la valentía con la que asumieron este gran reto, porque hoy ven coronado con éxito, especialmente para los jóvenes que han hecho esfuerzos extraordinarios desde el punto de vista económico y académico, entre otros, para destacarse como excelentes estudiantes y que hoy son distinguidos como los egresados con el mejor índice académico de esta promoción”, precisó.

También manifestó: “Para mí es un privilegio presidir esta ceremonia, porque es una de las mejores formas de rendirle cuentas al país sobre la loable labor que tenemos como Universidad, ofrecer a nuestros estudiantes una formación integral, de calidad, pertinente y actualizada, para que contribuya al desarrollo del país”.

Acerca de la selección de los estudiantes por la UTP, el Rector manifestó: “hicieron una elección acertada al formarse en la mejor universidad de Panamá, una de las mejores de la región, en el área de ingeniería, ciencias y tecnología. Han invertido muy bien su tiempo, dedicándole a sus estudios, especialmente, en esta época, donde lo permanente es el cambio tecnológico y las transformaciones sociales, la cual requiere tener un bagaje académico sólido y amplio”, aclaró.

El Rector, destacó la labor de los docentes, investigadores y administrativos, "especialmente a todos los que nos acompañan esta noche y han sido los responsables de educar a los estudiantes que egresan hoy de nuestras aulas. Este proceso no hubiese sido posible sin la vocación y entrega que ellos han demostrado durante todos estos años”, puntualizó.

El Grupo de Cámaras UTP Brass, dio paso al lanzamiento de fuegos artificiales, que motivaron a graduados y familiares tras finalizar la Ceremonia de Graduación.

IG