Segunda Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles UTP

Facultad de Ingeniería Mecánica
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, de la UTP, participaron en la segunda Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles 2022
Vie, 01/21/2022

El viernes 21 de enero, un total de 75 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en la segunda Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles 2022, en el Teatro auditorio de esta Casa de Estudios Superiores.

En esta oportunidad participaron 38 damas y 37 caballeros quienes están en la etapa final de las carreras: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería de Energía y Ambiente de la UTP.

El acto inició con la invocación religiosa por el Padre Justo Rivas, Capellán de la UTP, quien dijo que el casco es signo de la responsabilidad que adquiere una persona lista para la batalla, lo que significa que son cada vez más aptos para una misión que se les ha encomendado.

Por su parte, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, expresó que con este acto destacamos su esfuerzo y sacrificios y ratificamos su estadía en el último tramo de su preparación. Agregó: "cada vez que vemos a una persona que porta un casco como este, de color blanco con el logo de nuestra Universidad, emerge en nosotros una enorme satisfacción porque se trata de uno de nuestros estudiantes o egresado de esta Casa de Estudios en la que se han formado con altos estándares de calidad académica y humanística, con apego a valores éticos y con la dotación de competencias fundamentales que requiere un ingeniero para resolver y aportar al desarrollo de Panamá".

Con este acto emblemático, nacido en la UTP, con el propósito de reconocer ese empeño y tenacidad por alcanzar su título como ingenieros, estimular a que concluyan con éxito, sus estudios y se conviertan en una generación de cambio, en este momento en el que el planeta necesita de jóvenes como ustedes: decididos, innovadores, creativos y con actitud de contribuir a su desarrollo.

"Sigan adelante con la frente en alto y con la firme convicción de ser los mejores profesionales en su campo, porque ya han transitado por caminos difíciles para alcanzar esa meta tan anhelada de tener en sus manos el título que los acreditará como ingenieros", indico el Rector.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Orlando Aguilar, inició su discurso agradeciendo a Dios por permitir el desarrollo de esta ceremonia. Felicitó a los estudiantes que participaron en el evento, por alcanzar un avance más en las metas establecidas con la orientación, ejemplo y apoyo de sus padres, quienes han tenido un importante aporte en este logro.

Añadió el Decano: "hoy avanzan superando exitosamente los tres primeros años de vida universitaria, por lo que reciben este reconocimiento, que es un símbolo que los motiva a continuar, ya que aún les quedan unos años de dedicación y sacrificios.  Los exhortamos a alcanzar esa meta que los transforma en profesionales deseosos de servirle al país".

La ceremonia de Imposición de Cascos representa la culminación de un capítulo más en la vida de estos jóvenes y el inicio de una vida profesional llena de retos y experiencias nuevas para emprender y generar cambios positivos en la sociedad y el mundo.

Al evento asistieron autoridades de la UTP, docentes, administrativos y familiares de los estudiantes.