Vigésimo Aniversario de la Escuela de Aviación y Logística

Facultad de Ingeniería Mecánica
Canto de Cumpleaños
En el evento participó el Decano de la FIM, Dr. Julio Rodríguez y la Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela.
Vie, 10/01/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebro el 1 de octubre de 2021, el vigésimo aniversario de la Escuela de Aviación y Logística de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), con el canto del cumpleaños, siembra de plantones y la presentación de proyectos por parte de estudiantes de la Escuela de Aviación de esta Casa de Estudios Superiores.

En 2001, la UTP unió esfuerzos con la reconocida aerolínea COPA y con el respaldo del Florida Institute of Technology, crea  la Escuela de Aviación y Logística de la Facultad de Ingeniería Mecánica, para formar profesionales de primer nivel que respondan a las necesidades del sector aeronaútico del país.

La Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela, quien participó de las actividades conmemorativas al vigésimo aniversario de la EAL dijo que es una fecha importante en la que se quiere destacar los aportes y logros de esta Escuela e inaugurar el Salón de Descanso y Trabajo en Grupo, para los estudiantes que reciben clases en las instalaciones de la UTP, ubicadas en Howard. Agregó que los estudiantes aprovechan este momento para compartir y presentar los trabajos que han realizado en tiempo de pandemia. Además, cumplen con el proyecto de responsabilidad social, participando en la siembra de árboles.

La Mgter Jaroslava Vergara, Directora de la Escuela de Aviación y Logística, manifestó que esta Escuela está cumpliendo una labor ardua en la formación de los profesionales y que ha contribuido al desarrollo del país, especialmente en la industria aeronáutica.

Actualmente, la EAL mantiene Convenios y Relaciones de Cooperación con empresas, instituciones y organizaciones como Copa Airlines, Florida Institute of Technology, Asociacion Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aereo (ALTA), International Aviation Women Association (IAWA), Autoridad Aeronautica Civil de Panama, Empresa Seijiro Yazawa Iwai (representantes de Hondajet), ALAS (Academia Latinoamericana de Aviación Superior - Escuela de Vuelo de Copa), entre otras.

El crecimiento de la Escuela de Aviación y Logística ha sido notable, ya que en el 2001, la matrícula de la Escuela era de 86 estudiantes y ascendió, 20 años después, a 365 alumnos que hoy se preparan en las diferentes carreras de aviación.

IDGA