Departamento de Diseño de Sistemas y Componentes Mecánicos

Jefe de Departamento
Ing. Jaime A. Contreras C.

Objetivos:

Integrar académica, científica y administrativamente las asignaturas relacionadas al diseño y sistemas mecánicos en áreas de:

• Diseño de máquinas
  • Mecanismos y afines

Funciones:

• Contribuir a la preparación de los planes de estudio de las carreras que existen en las diferentes facultades y carreras que requieran sus asignaturas.
  • Brindar el servicio académico de asignaturas propias del Departamento, que exigen las carreras.
  • Promover el nivel académico exigido en las asignaturas, sean ellos de formación, de postgrado y de especialización.
  • Contribuir científicamente a la realización de proyectos integrales, es decir, a los que incluyan varios campos del conocimiento y,  por consiguiente a distintos departamentos.
  • Promover el desarrollo de investigaciones en el campo propio del Departamento.

Áreas de Conocimiento:

• Diseño y Sistemas Mecánicos
  • Mecanismos y áreas afines

Docentes de Tiempo Completo y Tiempo Parcial de Panamá y Centros Regionales

Docente e-mail Estatus Sede
Andrión, José [email protected] Docente Tiempo Parcial Panamá
Castillo, Fernando [email protected] Docente Tiempo Competo Panamá
Castro,Eladio [email protected] Docente Tiempo Parcial CentroRegional de Azuero
Corrales, Alexander [email protected] Docente Tiempo Parcial Centro Regional de Veraguas
Díaz, María de [email protected] Docente Tiempo Completo Panamá
Espitia, Rubén Darío [email protected] Docente Tiempo Completo Centro Regional de Azuero
García, Deyka [email protected] Docente Tiempo Completo Centro Regional de Veraguas